jueves, 16 de febrero de 2012

Entrevista al actor Antonio Dechent

Antonio Dechent posando para mi
Antonio Dechent, actor trianero, estuvo en la Facultad de Comunicación de Sevilla.
Esta entrevista fue grupal, en clase de Redacción Periodística, gracias al profesor Antonio López (ya hablaré de mi profesor y maestro en otro apartado). Yo me dediqué todo el tiempo a perseguir al actor, llevé a clase preguntas preparadas, pero quedé muda, solo quise fotografiarlo y permanecer cerca de él. Ya lo admiraba antes de conocerlo, por su trabajo como actor secundario, pero este hombre ha crecido y apuesta por el protagonismo que se merece en el cine español. Con más de 80 títulos en su haber,  ahora estrena Juan de muertos, Fuga de cerebros 2 y Un mundo casi perfecto.
El actor es alto, de piernas largas, su barriga ha obviado el buche cervecero, sus gestos son de una persona nerviosa, intranquila, culo de mal asiento, que se reafirma cuando explica, que no soporta estar más de unos días en familia, y que cuando está en rodaje, lejos de ellos, a la semana quiere volver a casa, con los suyos. Piensa que: “los actores no somos nada importante, los actores somos payasos, somos cómicos, nos llaman, vamos, hacemos lo que nos dicen, intentamos hacerlo bien, esperamos el cheque y nos vamos”. Ahí discrepo, no creo que este actor sea solo un mercenario, es algo más, disfruta con su trabajo, lo ama, lo vive, prepara cada personaje meticulosamente porque quiere hacerlo bien, y porque quiere quedar como un galán “robaemociones”. Es demasiado tímido y se enmascara de  gracioso y teatrero, frente a personas que desconoce. Sus ojos hablan,  dicen que es bonachón y sensible. Su alianza de oro, en su dedo anular derecho, confirma que es un hombre , comprometido,  orgulloso de su pareja, de la empresa matrimonial que mantienen.
Fumador sí, de nicotina, pero por vicio a las largas charlas entre camaradas, a las conversaciones cordiales, fruto de la actividad compartida.
Apasionado, entregado, sencillo, como sus zapatos, unos mocasines de color camel, muy usados, pero cuidados, limpios, adaptados para el zapateo, el pataleo y el paseo que se le requiere.
Actor afable, carismático e infrecuente.
Entre sus reconocimientos, cabe destacar la Biznaga de Plata obtenida en el Festival de Cine Español de Málaga por Smoking Room y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) por su interpretación en Solas.

En la cafetería de la Facultad de Comunicación






















No hay comentarios:

Publicar un comentario