martes, 13 de marzo de 2012

Publicidades

Chica repartiendo publicidad de Eco Sevilla



“La publicidad es… el arte             de convencer consumidores”

Como dice Luis Bassat  en el Libro Rojo de la Publicidad:
<La publicidad es el puente entre el producto / servicio y el consumidor. No es un camino a recorrer, sino un camino a trazar.

El objetivo número uno de la publicidad es vender, conseguir resultados a corto plazo. El secreto es trabajar lo más cerca posible del cliente, desde el principio.
La buena publicidad forma e informa al consumidor y ésta  puede revolucionar hábitos sociales.
 
Crear nuevas actitudes es uno de los retos más difíciles de la marca, se trata de abrir nuevos mercados, nuevos usos para el producto (diferenciación), nuevas tendencias. Una vez conseguido un cambio de actitudes se debe dejar un tiempo para su consolidación,  y no apostar por el cambio constante.>



Paseando por la acera

Punto de recarga para coche eléctrico MOVELE

Los diez principios generales de la publicidad:


·  La buena publicidad vende el producto hoy y construye la marca para mañana.
·  La buena publicidad capta la atención del espectador inmediatamente.
·  La buena publicidad contiene una fuerte idea de venta y promete un beneficio interesante y alcanzable para el consumidor.
 


Estudiante de Publicidad repartiendo información

·  En la buena publicidad, la idea es simple, clara y se entiende a la primera.
·  La buena publicidad destaca de la competencia, del resto de la publicidad y del entorno.
·  La buena publicidad es memorable.
·  La buena publicidad es relevante para los posibles consumidores del producto.
·  En la buena publicidad, la marca está integrada en la idea central.





·  La buena publicidad no es un anuncio aislado, sino una campaña, capaz de perdurar y crear un activo publicitario.
·  En la buena publicidad el mensaje se adecua a las características de los medios, aprovechando todas sus ventajas y aceptando sus limitaciones.

Bassat continúa instruyéndonos en su libro:
< Los caminos creativos se pueden contar con los dedos de las manos. Pero existen tres vías de la comunicación:





Estudiante y yo en la Facultad de Comunicación


·  Vía racional: dirigida a la razón.
·  Vía emocional: cada argumento racional crea en la mente del receptor un contraargumento también racional.
·  Tercera vía: trabaja y combina las dos anteriores.>


En definitiva, la publicidad en el exterior debe ser impactante porque, su fuerza es su impacto. En este caso, en las tres publicidades que me he encontrado se ha cumplido. Tanto la chica del mercadillo con su cartel de Eco Sevilla, como el círculo del punto de recarga del coche eléctrico, como el estudiante de Publicidad repartiendo información sobre un seminario, han cumplido con los principios de una buena publicidad.


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