sábado, 27 de octubre de 2012

Tom Martín Benítez y Luis García Montero


Biblioteca Infanta Luisa de Sevilla


El Centro Andaluz de las Letras en la sesión de Letras Capitales presenta al autor Luis García Montero con su libro No me cuentes tu vida publicado por Editorial Planeta y acompañado por el periodista y locutor de Canal Sur Radio, Tom Martín Benítez. 
El acto tiene
lugar en Sevilla el lunes 22 de octubre  a las 20 horas en la Biblioteca Pública Infanta Elena - Avda. Mª Luisa 8- donde la entrada es libre hasta completar aforo. 

Luis es Poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de once poemarios y varios libros de ensayo, recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica. Como ensayista ha escrito varios libros de pensamiento y teoría poética. Su primera novela, Mañana no será lo que Dios quiera (2009), fue muy aplaudida por la crítica y los lectores, y resultó elegida Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid. Colabora habitualmente en medios de prensa, radio y televisión. Está considerado como uno de los poetas más importantes del panorama literario actual.



Busco asiento y lo encuentro

Luis empieza a dedicar  libros a los lectores que se acercan, hay una gran cola


No me cuentes tu vida



«No me cuentes tu vida», una frase con que los jóvenes han callado a sus padres cuando éstos trataban de aportarles su experiencia.
Ramón, un joven de veintitrés años, se enamora de Mariana, la joven rumana que trabaja para su familia. Tras descubrir la sorprendente relación, Juan, el padre de Ramón, decide escribir su historia para encontrar en el pasado un punto de unión con el presente.
García Montero nos ofrece la historia de tres generaciones; la que sufrió el exilio tras la guerra, la que protagonizó la transición y, finalmente, la de los que se enfrentan a un futuro incierto a causa de la crisis. Un canto a la memoria y al amor que refleja los confusos tiempos que nos ha tocado vivir.





Luis sigue firmando

Luis saluda a Pedro

Luis firma una dedicatoria a José
Este señor es de Granada, admira la escritura de Luis y lo que consigue expresar en sus libros

Juan Carlos también quiere la firma de Luis en su libro

YO NO ME CONFORMO CON SOLO UNA FIRMA, QUIERO ADEMÁS, UNA FOTOGRAFÍA 

Tom Martín Benítez, locutor en Canal Sur Radio por las mañana, y yo

Luis García Montero, gran escritor y contertulio, y yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario