lunes, 14 de enero de 2013

La Loba en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

Nuria Espert y Carmen Conesa en una escena de la obra La Loba, madre e hija. Fotografía de Internet
La Loba habla de la ambición desmedida de una familia de comerciantes enriquecidos en los Estados Unidos de 1900, después de la Gran Guerra de Secesión, que enfrentó al Norte con el Sur. Protagoniza una crónica de la degradación moral que da origen a ese orgullo desmesurado americano, a un capitalismo salvaje, donde ellos mismos se reconocen como el centro del universo. 
La autora de la obra, Lillian Hellman, es muy desconocida en nuestros escenarios. Fue una mujer comprometida con los movimientos progresistas de su tiempo, que participó en la Guerra Civil española con Ernest Hemingway en el año 1937. Compañera sentimental del autor de novela negra, Dashiell Hammett, formó parte de la lista negra del senador McCarthy por su antimericanismo y tendencias filocomunistas. Esta autora escribió más de diez obras teatrales protagonizadas por los mejores actores de Broadway. 
La actriz protagonisma es Nuria Espert y la secundaria es Carmen Conesa. Nuria es Regina, la loba, mujer sin escrúpulos, ambiciosa y resentida con un mundo que ella considera injusto. Se convertirá en la representante de una familia que tratará de conseguir sus objetivos contaminando e infectando a su propia descendencia. Carmen es Alexandra, hija de Regina, no piensa en la ambición, quiere irse de casa,  y se despide de su madre una vez que averigua toda la trama del engaño. 


Con Carmen Conesa  coincidí en el bar Los 100 Montaditos después de la obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario