viernes, 7 de junio de 2013

La Cubana en Sevilla con "Campanadas de boda"



La Cubana nació en el año 1980 con ilusión y espíritu espontáneo, pero en la actualidad, esta compañía artesana cuenta con grandes profesionales. En todas las obras representadas pretenden demostrar que detrás de cualquier acto cotidiano siempre se encuentra el teatro. En este caso, el tema que han elegido es el de las bodas, porque han pasado los años, han cambiado las costumbres, y aunque ya no es necesario casarse religiosamente, se sigue utilizando la misma estructura y parafernalia en la celebración de una unión matrimonial por lo civil. 

"Preparar una boda es exactamente igual que preparar un espectáculo de teatro" dice el director y guionista de la obra, Jordi Milán. 

La familia Rius es una familia catalana afincada en Sevilla desde hace muchos años. Regenta una de las floristerías más conocidas de la ciudad. A la muerte de los padres, sus hijas, Margarita y Hortensia, fueron las encargadas de sacar el negocio adelante. Lograron transformar un negocio pequeño familiar en una gran empresa, dedicada a las flores y plantas. Margarita la mayor, es soltera. Hortensia, la pequeña, se casó con un policía nacional natural de Valladolid. Del matrimonio nacieron tres hijos, que fueron bautizados con nombres de flores, como marca la tradición familiar: Narciso, Violeta y Jacinto. Los tres han estudiado carreras universitarias, pero han terminado trabajando en el negocio de la familia. Ahora, Violeta se casa, lo hace con Vickram Sodhi, un actor de Bollywood, muy conocido en la India, y que conoció precisamente en Sevilla. 

Campanadas de boda es una parodia divertida sobre lo que le ocurre a cualquier familia que organiza una boda.  Porque Estará en el teatro Lope de Vega de Sevilla del 6 al 23 de junio. Duración de la obra: 2 horas y 15 minutos. Precios: de 15 a 35 euros. 

AUDIO DONDE JORDI MILÁN EXPLICA EN QUÉ CONSISTE LA OBRA CAMPANADAS DE BODA




La Cubana presenta la obra en el centro de Sevilla

Preparan el recorrido que harán los actores

Actrices que hacen de maniquíes en la tienda Rosa Clará

Posan ante los sevillanos

Otra actriz, Montse,  se cambia los vestidos de novia en directo ante los viandantes

La parodia comienza para la presentación de la obra 

Que si la niña no lo tiene claro, que si el vestido es muy sencillo, mejor pedir opinión al público

Jordi Milán, director de la compañía La Cubana

La Cubana presenta el espectáculo en la Plaza de El Salvador de Sevilla

Distintos medios de comunicación preguntan a Jordi Milán


La Cubana y Paula Linero 

Tarta nupcial de atrezo


Detalle de la tarta

Tarta y niñas conjuntadas (curiosidades)








No hay comentarios:

Publicar un comentario