jueves, 27 de marzo de 2014

Danza Vertebración IV en el teatro de La Maestranza


VERTEBRACIÓN IV

La Asociación de Profesionales y Compañías para el desarrollo de la Danza en Andalucía (PAD), vuelve a protagonizar dos jornadas de exhibición en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza, dentro del programa Vertebración, que llega a su cuarta edición. Una actividad de creación y exhibición en colaboración con el Teatro de la Maestranza.

El concepto de Vertebración pretende poner en común el trabajo de
los creadores e intérpretes que dan cuerpo a la PAD. La cohesión y empuje común, hoy más necesarios si cabe, de la creación escénica contemporánea profesional en Andalucía, se ponen de manifiesto para compartir procesos y lenguajes escénicos heterogéneos, dando cabida así a profesionales provenientes de diferentes vertientes que enriquecen las artes del movimiento. Un marco de convivencia y trabajo durante dos meses para llevar a cabo espectáculos creados con ilusión, esfuerzo y compromiso, pilares también del indiscutible caminar de esta maravillosa profesión.

La característica especial del proyecto es que son los intérpretes quienes deciden en qué proyectos trabajar, dando un giro así al modo habitual de poner en pie procesos de trabajo. Tres han sido los proyectos coreográficos desarrollados en esta edición; piezas dispares que vienen a dar testimonio de la variedad y fructífera realidad de la creación en Andalucía, manteniendo siempre unos altos niveles de calidad y una búsqueda incesante de códigos artísticos contemporáneos. De este modo, se podrán ver las creaciones de Juan Luis Matilla, Anna Jonsson y Raúl Heras/ Iván Amaya, que compondrán un viaje apasionante y que esperamos disfruten como sus intérpretes y creadores lo hacen en escena. 

Siviglian Machinedrum
Siviglian Machinedrum es una transpolación dub de las sevillanas alrededor del tema de la (in)felicidad.
Director, Juan Luis Matilla
Intérpretes por orden de aparición, Silvia Balvín, Ana G. Morales, Raquel Madrid, Mireia Fuster, Elisa del Pozo, Raquel Luque, Violeta Casal, Noemí Torró, David Novoa, Noemí Martínez y Lucía Aguilar.
Espectáculo Siviglian Machinedrum

El Cabrón más fuerte
En esta vida nuestra el más fuerte siempre gana.
Directora, Anna Jonsson
Intérpretes, Cabrón nº 1, Félix Arjona / Cabrón nº 2, Greta García / Cabrón nº 3, Juan A Gilabert / Cabrón nº 4, Lucía Aguilar / Cabrón nº 5, Violeta Casal / Cabrón nº 6, Elisa del Pozo / Cabrón nº 7, Marisol Sánchez / Cabrón nº 8, Laura Morales / Cabrón nº 9, María José Villar / Cabrón nº 10, Delfina Stella / Cabrón nº 11, Raquel Luque.
Espectáculo El Cabrón Más Fuerte


Misericordia
Un nombre de mujer; síntoma de juventud y enajenada de madurez. Un retrato espiritual desde el tiempo carnal. Un catálogo de obras y actitudes donde afloran sentimientos y actos de buena voluntad. Un espacio de liberación y pureza perdida en el misterio de la vida.
Directores, Iván Amaya / Raúl Heras
Intérpretes, Violeta Casal, Delfina Stella, Juan Melchor, Mirko Vullo, Mª José Villar, Ana Gascó, Laura García, Macarena López, Ana Pastor, Paloma Jaén.
Espectáculo Misericordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario