lunes, 21 de abril de 2014

Algunos Hombres y Los News de gira en el Teatro Central

Los News y Algunos Hombres protagonizan los conciertos del Circuito Joven Pop Rock  de Andalucía 

Este abril el Circuito Joven Pop Rock de Andalucía - afronta la recta final de su edición 2013 / 2014-. Así, los ganadores de esta última edición, Algunos Hombres y Los News, protagonizarán tres conciertos como programa doble en tres de los teatros más reputados de Andalucía: el Teatro Central, el Teatro Alhambra y el Teatro Cánovas.
 
Una oportunidad única para que el público pueda disfrutar de unas bandas tan jóvenes como estupendas, pues los precios oscilan entre los 6 euros, la entrada general, y los 3 euros, la entrada reducida con carnet joven o carnet de estudiante. Pero también supone una oportunidad para los músicos, ya que podrán demostrar sus arrolladores directos en unos espacios tan privilegiados como los teatros citados.
 
El Teatro Central de Sevilla dará el pistoletazo de salida de esta gira conjunta el jueves 10 de abril. Dos semanas después, el miércoles 23 y el jueves 24 de abril, será el turno respectivamente del Teatro Alhambra de Granada y el Teatro Cánovas de Málaga. Todos los conciertos comenzarán a las 21.00 horas.

Cartel publicitario del grupo Los News

LOS NEWS

Banda de rock ‘n’ roll sevillana formada por Quentin Gas, M.A. Lucas, Carlos Ortega y Javier Matute. Los News tiene sus referencias en lugares tan dispares que van del British Trad Rock en sus cortes más reposados a las vertientes del rock más vigorosas y lisérgicas del proto punk de finales de los 60s, (MC5, The Stooges...) como en el pop psicodélico, todo ello con emoción soul. En 2012 publicaron su primer LP "Automedication" producido por Charlie Cepeda y grabado por Fernando Zambruno. Ya son muchas las salas que han sido víctimas de sus directos frenéticos e incendiarios, llegando a compartir escenario con artistas como Fuzztones, Paul Collins Beat, Doctor Exploxión, We Are Standard, The Right Ons, etc. 

Ganadores del Hip Hop Rock de Marchena 2012 y Suberock 2012 de Badajoz. Han aparecido en programas de RN3 como Hoy Empieza Todo y Carne Cruda, en revistas de tirada nacional como Ruta 66 y en festivales como Monkey Week, Nocturama, Alhambra Sound y El Día De La Marmota. Mondosonoro Sur escogió su primer disco como uno de los mejores discos andaluces de 2012. Recientemente han sido los ganadores (junto al grupo Algunos Hombres) del concurso Desencaja Pop/Rock, el más importante a nivel andaluz.

Cartel publicitario del grupo Algunos Hombres

ALGUNOS HOMBRES

Si ya de por sí es difícil hacerse oir en el mundo de la música, más aún lo es hacerlo en tiempos como el actual en que la democratización auspiciada por internet permite que cualquier valiente se lance alegremente a sí mismo al estrellato. Algunos Hombres sabían esto antes de ponerse a trabajar en las canciones que han ido a parar a su disco de debut, básicamente porque es eso mismo, su disco, y es, en principio, para ellos. Luego, claro está, toca colgarse las guitarras e interpretar ese material en directo y comprobar si por el camino alguien se suma a la causa y te ayuda a crecer. Hasta aquí, dejando el factor suerte (comprada o no) para otros, se puede decir que Algunos Hombres están en el buen camino.

Bajo el nombre de Becerring Brothers, estos 5 jóvenes registrarían en una sola noche de la primavera de 2008 un cd integrado exclusivamente por versiones en los estudios La Mina de su antiguo compañero Raúl Pérez. En ese disco aparecían favoritos como La Velvet, Television, The Feelies, Flamin’ Groovies o Johnny Cash. El repertorio básico de sus directos lo completaban además de estas versiones otras de Neil Young, Big Star o The Jayhawks. A partir de Agosto de 2010 se deciden a finiquitar el proyecto y dedicarse a unas composiciones propias en las que andan trabajando desde un tiempo atrás. A finales de ese verano inician las sesiones de grabación de su primer disco en los estudios Sequentialee de Andújar, con Pedro Cantudo (Tarik y La Fábrica de Colores, Limousine o Deneuve). En Septiembre de 2012 se da por terminado “Temario” y en enero de 2013 (tras un adelanto con adaptación al castellano de "My baby Just Cares for Me" de Nina Simone) es editado en vinilo y descarga digital gratuita bajo el paraguas del sello La Mina Producciones (que se estrena para la ocasión) y en colaboración con el colectivo Cowabunga.

902150025 
www.ticketmaster.es
taquilla del Teatro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario