lunes, 21 de abril de 2014

Dos Mujeres Tocaoras en el Teatro Central de Sevilla

Antonia Jiménez y Marta Robles, mujeres guitarristas 

Antonia Jiménez nació en El Puerto de Santa María. Desde muy joven se inició en la guitarra flamenca con Antonio Villar, acompañando desde entonces a diversos artistas. Amplió sus estudios flamencos con Gerardo Núñez, Manolo Sanlúcar y Enrique Vargas.
Afincada en Madrid, actuó en los tablaos y salas flamencas más relevantes de la capital. Viajó luego a Japón, donde acompañó a Domingo Ortega y Rafael Martos. Fue integrante de las compañías Arrieritos, Nuevo Ballet Español, Marco Flores, Olga Pericet o Chanta la Mui, para la que interpreta y compone la música, acompañando paralelamente a Rocío Molina, Merche Esmeralda, Carmen Linares, Belén Maya y, de forma habitual, a Manuel Liñán, Marco Flores y Olga Pericet, y creando la música del espectáculo De Flamencas, de Marco Flores.
Como concertista de guitarra ha participado en el Festival de Jerez, Flamenco Festival Esch, Suma Flamenca, Flamenco Festival Zurich, Cajón Flamenco o Comme un Festival.


Antonia Jiménez Arenas

Marta Robles es licenciada en Guitarra Clásica por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla Manuel Castillo, Graduada Superior en Guitarra Clásica y Master Solist Degree en Guitarra Flamenca en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y titulada en Guitarra Flamenca en la Escola Superior de Música de Catalunya, de Barcelona.
Compositora y arreglista, ha participado en proyectos como solista en La vida breve de Falla junto a la Sinfónica de Galicia o como acompañante del bailaor Juan Carlos Lérida en el espectáculo El toque, así como de las cantaoras Ginesa Ortega o Alba Carmona.
Entre las formaciones en las que ha participado destacan el Quartet Galiu, Malasangre5 o MalasSon, con las que ha llevado su música por escenarios de todo el mundo. Actualmente forma parte del cuarteto Las Migas, cuyo primer álbum, Reinas del matute, fue nombrado disco revelación de 2010 por Itunes, mientras que el segundo, Nosotras somos, ha sido elegido entre los diez mejores de 2012 por la revista Mondo sonoro.


Marta Robles

Juntas presentan Dos mujeres tocaoras en el Teatro Central dentro de la programación de Flamenco Viene del Sur, un espectáculo que muestra lo mejor de las dos artistas.

Martes 22 de Abril a las 21:00 h. Sala A. 17€ -
Teatro Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario