domingo, 20 de abril de 2014

Eterno Camarón se estrena en el teatro de Alcalá de Guadaíra

Cartel que anuncia el espectáculo Eterno Camarón

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá el próximo 24 de mayo (funciones a las 19:00 y 21:30 h) el estreno de ‘Eterno Camarón. Vida y música’, un espectáculo cuyo guión y derechos de imagen cuentan con la autorización de la familia del genio. Tiene como
director musical al bajista Cecilio Cirre y la colaboración especial del hijo del artista, Luis Monje. Las entradas ya se han puesto a la venta en medio de una gran expectación del público fiel seguidor de esta leyenda del flamenco.
Por espacio de hora y media, un elenco formado por cinco actores y nueve músicos representan la prolífica vida y extensa discografía de José Monje, por medio de claves teatrales y licencias dramáticas con el que disfrutar de la música de Camarón y conocer la esencia tanto de él como persona como de su perfil de artista. Los personajes, exceptuando Camarón y La Chispa, no representan a personas reales, sino a personajes imaginarios. Cada uno de ellos fusiona simbólicamente a diferentes personas que de una manera u otra participaron en la vida de Camarón.

El público podrá escuchar una selección musical del repertorio de Camarón, interpretados en directo por unos músicos magistrales, escenas teatrales que a base de pinceladas dibujan la vida y el alma del cantaor gitano. Un contenido audiovisual amplio se combina formando un espectáculo impactante y distinto cuyo propósito es hacer disfrutar y dar a conocer al gran público la vida y la obra de este duende universal.
José Monge Cruz, conocido artísticamente como Camarón de la Isla
Además de Cecilio Cirre (Los Pájaros) como director musical, ‘Eterno Camarón’ cuenta con las voces de Pedro El Granaíno, Inma La Carbonera y Rafa El Negro, Eduardo Trassierra y Luis Monje (hijo de Camarón) a las guitarras flamencas; Robert Chacón al teclado, Poti Trujillo a la percusión y Juan Sainz a la batería. Para la interpretación del tema ‘Yo soy gitano’ se incorporan 12 músicos de cámara y un director de orquesta.
Después del estreno en Alcalá de Guadaíra, en el Auditorio levantado junto a las cuevas flamencas del célebre Joaquín el de la Paula, alcalareño precursor de la Soleá el espectáculo estará de gira por teatros de diferentes ciudades de la geografía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario