sábado, 26 de abril de 2014

Juan Manuel Sainz presenta relatos en A la Hora Convenida


Ficha técnica:
A la hora convenida. Juan Manuel Sainz Peña
Editorial Anantes. Sevilla, 2014
Relatos. 188 páginas
PVP 18€
ISBN 978-84-942381-2-3

Sobre la obra: Cuando el arquitecto francés Dominique Foe llega a un pueblo tranquilo del sur de España en busca de un clima benigno y una casa a la que trasladar a su esposa enferma, el campanario de la iglesia le recibe con dos repiques que nadie más que él parece oír. Los lugareños parecen incómodos cuando les pregunta por qué a cualquier hora del
día, sin un significado aparente, suenan dos campanadas. Hasta que alguien se atreve a contarle la leyenda local: su número indica la hora exacta en la que alguien va a morir. A la hora convenida recopila once citas ineludibles con el destino. Once relatos en un recorrido histórico que arranca en el siglo XVI con una joven acusada de brujería por la inquisición y pasa por historias de reyes, papas, caciques y presos para concluir en el siglo XX con la importancia de un pedazo de pan en la guerra de los Balcanes.


Sobre el autor: Juan Manuel Sainz Peña (Jerez, 1970) es autor de las novelas La alargada sombra de la bayoneta (2000), El mensaje (2003), El juglar (2004), La edad de los héroes (2010), Piedras Negras (2013) y El criado de Velázquez, esta última ganadora del V Premio Internacional de Novela “Ciudad de Almería” 2013. Asimismo, fue finalista en París del Premio Internacional de Novela Corta Juan Rulfo 2008 con La edad de los héroes, obra con la que ganaría en junio de 2010 el Premio Nacional de Novela María Zayas. En mayo de 2013 fue finalista del XLIV Premio Internacional de Novela “Ciudad de Barbastro” por El caso de Anne Brizard. Entre los numerosos concursos literarios que ha conseguido por toda España, destacan el Enric Valor (Alicante), que ha ganado dos veces, el Hontanar de Narrativa (Ponferrada), el Santoña, la mar; el XXVI Premio Internacional de Cuentos Ciudad de Elda (Alicante), el Leyendas Blancas, o el XLVIII Internacional de Cuentos Lena.
Asimismo, Sainz Peña ha dirigido programas en Onda Jerez Radio, y colaborado con las emisiones locales de la Cadena SER. Del 2000 al 2004 escribió para Jerez Información la columna de opinión “Con la venia”. Desde 2004 hasta 2013 fue columnista, colaborador y crítico teatral de Diario de Jerez, publicando más de 900 artículos para este medio. Desde 2013 participa con la serie de microrrelatos “Cuentometrajes” en Más Jerez.

Juan Manuel Sainz

No hay comentarios:

Publicar un comentario