sábado, 12 de abril de 2014

La Orquesta Joven de Andalucía celebra los 20 años de su creación

Orquesta Joven de Andalucía

El próximo lunes 21 de abril a las 20:30 horas la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) ofrecerá en el Teatro de la Maestranza, dentro del Ciclo de Conciertos, su habitual cita con los aficionados dirigida por el maestro Santiago Serrate, quien ya ha cosechado grandes éxitos al frente de la OJA, y junto al pianista sevillano Óscar Martín. 
El programa elegido por la OJA para esta ocasión reúne tres piezas del
repertorio romántico: la Obertura para un festival académico de J. Brahms, el Concierto para piano nº 2 en La mayor S. 125 de F. Liszt y la Sinfonía nº 4 en mi menor Op. 98, también de J. Brahms.
La Consejería de Cultura, Educación y Deporte mediante el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes y con el proyecto Orquesta Joven de Andalucía, celebra durante este año el XX Aniversario de este programa formativo, creado en 1994 con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores que aspiran a una actividad profesional dentro de un conjunto sinfónico, ampliándose en 2007 con el Joven Coro de Andalucía.
Orquesta Joven de Andalucía
El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, organiza anualmente tres Encuentros para la Orquesta Joven de Andalucía, realizándose, a la finalización de éstos, una pequeña gira de conciertos. En esta ocasión y aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa se desarrollará el II Encuentro de trabajo de la OJA desde el día 13 al 22 de abril de 2014 en el Residencial Lantana Garden de Pilas (Sevilla). Durante estos días 105 alumnos trabajarán de manera intensiva en la preparación del repertorio sinfónico y de cámara, con la ayuda del Claustro de Profesores que proceden, en este caso, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Conservatorio Superior de Música de Málaga, la Orquesta Sinfónica de RTVE y las Orquestas de Granada, Castilla y León, Liceo de Valencia, Extremadura y Córdoba. El concierto con el que ponen el broche final a este encuentro de Semana Santa, es el que ofrecerán el día 21 de abril en el Teatro de la Maestranza.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 13 € para Paraíso y los 28 € para Patio, están disponibles tanto en la web como en las taquillas del Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario