domingo, 18 de mayo de 2014

Borja de Diego presenta el libro Cartas


Ficha técnica: Cartas, Borja de Diego
Editorial Anantes. Sevilla, 2014
Teatro. 44 páginas
PVP 10€
ISBN 978-84-941015-7-1

El autor Sevillano de El leñador de sombras y otros cuentos y el poemario Barro nos presenta seis monólogos de mujeres heridas por la historia. Anuladas por los tiempos que vivieron y sus cargas, quieren contarnos sus secretos. La derrota de Cleopatra, Marie Curie y su ausencia, la frustración de una Mary Shelley abocada al aborto, la culpa compartida de Eva Braun ante el horror de Hitler, el peso de la belleza sobre Marilyn Monroe o la paz y
el descanso en el río de Virginia Woolf.

Borja de Diego (Sevilla, 1988) es escritor, autor de El leñador de sombras y otros cuentos (2010) y el poemario Barro (2013), y periodista en continua búsqueda de la especialización hacia la cultura. Redactor en la revista El Giraldillo entre 2010 y 2013, actualmente realiza críticas teatrales y musicales para El Club Express tras haber abordado otros terrenos como el cine o el videojuego alternativo.
Como dramaturgo, es autor de Leyendas de agua dulce, una adaptación teatral de historias populares en las ciudades que atraviesa el Guadalquivir, representada por La Madeja Teatro entre julio y septiembre de 2013 en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. Textos suyos han sido recogidos en antologías como Poetas en el camino (2008), Árbol talado que retoña (2009) o La vida por delante. Antología de jóvenes poetas andaluces (2012),y en varias revistas literarias como Manual de las Lecturas Rápidas para la Supervivencia, Margen Cero o Bar Sobia. Cofundador junto al poeta Mario Barranco de La Maraña y La Hora Azul, con estos grupos ha llevado la poesía a la escena trabajando con otras disciplinas como la música, el teatro o las artes audiovisuales.

Borja de Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario