domingo, 18 de mayo de 2014

Josu Okiñena presenta Aita Donostia en el Teatro de la Maestranza


El Teatro de la Maestranza acoge el miércoles 28 de mayo, a las 20,30 horas, la presentación del disco Aita DonostiaPreludios Vascos del pianista Josu Okiñena. El acto, que tendrá lugar en la Sala Manuel García, será presentado por el crítico don Ángel Vela del Campo y por el pianista, magistrado y catedrático de Derecho español don Julio García Casas.
Josu Okiñena, con su primera grabación para el sello SONY Classical regresa de nuevo a
la música vasca de la que es un auténtico referente, y nos descubre la hermosa música de Donostia. El pianista guipuzcoano nos muestra el lado más universal de este autor al que domina y conoce en lo más profundo, rebuscando entre la hojarasca para ofrecernos, preludio a preludio, todo un universo de emociones, colores, añoranzas y aromas de un poderoso lenguaje alcanzando cotas sobresalientes.
Josu Okiñena
Josu Okiñena (San Sebastián, 1971) consagra su actividad profesional a la labor pedagógica y a la interpretación, fundamentándola como actividad científica desde un enfoque transdisciplinar. Actualmente es Coordinador de investigación del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, y Doctor por la Universidad de Valladolid. En 2011 recibió el premio de investigación de la Universidad del País Vasco y el Orfeón Donostiarra por su trabajo sobre el Padre Donostia titulado “La comunicación autopoyética, fundamento para la interpretación musical: su estudio en la obra para voz y piano de J. A. Donosita.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario