sábado, 11 de octubre de 2014

Don Giovanni en el Teatro Riberas del Guadaíra


Precio:18 y 40 €
Categoría: Ópera
Lugar:Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra
Teléfono:955699114
Dirección:
Camino Pelay Correa s/nAlcalá de Guadaíra, Sevilla41500España

Grupo actoral de la obra
DON GIOVANNI
Don Juan, un amante insaciable, recibe su merecido.

Primer Acto
Don Giovanni, con ayuda de su sirviente Leporello, intenta seducir a Donna Anna, para lo cual mata a su indignado padre ´El Comendador´. Luego huye del novio de la joven ( Don Octtavio ) que lo persigue para vengarse. Se encuentra brevemente con una relación anterior ( Donna Elvira ), a la que elude, dejando a su sirviente para dar las explicaciones. Mientras continua escapan-do, aparece en medio de una boda de aldeanos en donde seduce a la joven no-via  ( Zerlina ) hasta llevarla a la alcoba. Zerlina logra huir dando gritos y Don Giovanni es arrinconado por sus enemigos, pero logra nuevamente huir.

Segundo Acto
Don Giovanni intercambia atuendo con Leporello para eludir otra vez a Don-na Elvira y concretar un encuentro con su doncella. Pero cuando Donna Elvira ve a Leporello creyéndole Don Giovanni se arroja a sus brazos.

Don Giovanni se enfrenta a la estatua del padre de Donna Anna y lo invita a comer, pero para sorpresa de él y su asistente, El Comendador aparece ante la mesa y con gran estruendo, tras intentar conseguir el arrepentimiento de Don Giovanni , lo arrastra hasta las profundidades. Entonces todo parece arreglarse : Don Ottavio se casará con Donna Anna, Zer-lina regresa con su novio, Donna Elvira se retira a un convento y Leporello habrá de encontrar un trabajo con un amo más humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario