domingo, 12 de octubre de 2014

Rosa de Soto presenta Poemas de la memoria pintada


TITULO: Poemas de la memoria pintada
AUTOR: Rosa de Soto
GÉNERO: Poesía
PÁGINAS: 146
AÑO: 2014
ISBN: 9788494137174
EDITORIAL: La Rosa de Papel
PRECIO: 14,00 € (+ gastos de envío)

Sinopsis

Pero al margen de exposiciones y premios, mi objetivo es que las palabras sean una sinfonía y un camino hacia emociones que todos reconocemos, en un lenguaje próximo a cualquiera, y fiel a mi pasión por la fusión y la interconexión de las artes, que los sonidos sean
colores y formas y viceversa. Crear proyectos con un lenguaje múltiple que pueda llegar a un mayor número de observadores y escuchadores del mundo, y a su vez, transformar el arte en una herramienta más de autoconocimiento y desarrollo personal. Cuando creas te estás recreando y reconociendo a ti mismo".

Rosa de Soto

Datos del autor

Nacida en Cartagena el 1 de febrero de 1970, sus primeros pasos los dará como artista plástica, a través del dibujo y la pintura. En la adolescencia comienza a escribir ante la necesidad de expresar mediante un medio más claro emociones donde la pintura no podía llegar, o no se podía entender. Inicialmente fueron relatos y cuentos, después llegó la poesía, y para completar el círculo creativo, durante su juventud incorpora la fotografía coincidiendo con su época de estudiante de arte, y en los últimos años se une la música y el teatro, de forma activa como miembro de algunos coros o colaborando con músicos, bailarines y actores en proyectos multidisciplinares, o como escenógrafa. Ha participado en más de sesenta exposiciones en España y el extranjero; sus obras han pasado por Madrid, Barcelona, A Coruña, Italia, Francia, Holanda, Viena, Miami y New York. Sus poemas han sido publicados en revistas de arte y seleccionados o premiados en certámenes literarios. Será la primera vez que emprende la aventura de recopilar algunos de ellos en un libro y publicarlos; hasta este momento formaban parte de sus pinturas y fotografías como un trazo o pincelada más.

Presentación "Poemas de la memoria pintada", intervención Carmen Blanco, "Memorias de una Rosa"




Presentación "Poemas de la memoria pintada", Andrés Giménez, "Amar es saber decir adiós"




Frase que me gusta de Rosa en una entrevista que le realizan en http://aymaradefeche.wordpress.com/entrevistas/rosa-de-soto/

“…considero el éxito como el camino que cada cual elige y eso es algo que debe de andar cada uno con sus propios pies, evidentemente antes de eso has de creer en ese camino y en tu capacidad para recorrerlo, si crees se puede”.

Cabecera del blog de Rosa de Soto

Hablar con el silencio

Cada trazo, cada pincelada, cada palabra viene del silencio y vuelve al silencio, el artista siempre está sólo consigo mismo. Todas las obras exhibidas aquí han sido realizadas por la artista Rosa de Soto.
Rosa de Soto con Paula Linero

No hay comentarios:

Publicar un comentario