domingo, 30 de noviembre de 2014

Así es, si así fue, llega al Teatro Lope de Vega

Grupo actoral: Verónica Forqué, Juan Fernández, José Luis Patiño, Joaquín Notario y José Manuel Seda
Así es, si así fue es una comedia humanística que muestra la sociedad española desde comienzo del siglo XV hasta mediados del XVI. Un recorrido que reúne las más bellas voces de la tradición oral y escrita de la Baja Edad Media, el Renacimiento y los albores del Barroco; y en el que se trasluce el alma de todo un pueblo que, transitando de generación en generación, conocerá el fin de la dinastía de los Trastámara, la llegada de los Austrias y la coronación en Italia de Carlos V.

Del 02/12/2014 al 05/12/2014
Espacio: Teatro Lope de Vega
Horario: 20:30 h.
Domingo: 19:30 h.
Precio: de 21€ a 4€

Un pedazo de historia hecho teatro 
"Explicar de dónde venimos para comprender quienes somos, asomarnos a nuestro ayer de la mano de los poetas y los músicos que nos precedieron, viajar al pasado para regresar al presente con la mochila repleta de preguntas que nos ayuden a comprender quienes somos, dónde estamos... Preguntas, más preguntas y, de vez en cuando, alguna respuesta. La maravilla del teatro, la capacidad de viajar más allá del espacio y el tiempo, la maravilla de reconocernos en los demás, de vernos reflejados encima del escenario, de asombrarnos con lo que nos une más que con lo que nos separa. Y es que Así es, si así fue es mucho más que un paseo por la historia. Repito privilegios: el de trabajar un hermoso y potente texto de Juan Asperilla, sensible y riguroso, el de contar con cuatro actores enormes y dos excelentes músicos, el de repetir con un grande de la escena como es Andrea D´Odorico.
Un texto rico y complejo, que aúna lo mejor de lo culto y de lo popular, suculento juego de espejos en el que no se le hace ascos a nada, lírico y épico, tierno y duro, serio y grotesco, formal y cómico. Como la vida misma. Y como la muerte también. Verónica Forqué, Joaquín Notario, José Manuel Seda y Juan Fernández. Actores grandes, de los que nos hacen soñar y evadirnos, de los que nos emocionan y nos estremecen. Actores que no nos dejan indiferentes, de los que llenan con su presencia cualquier lugar. Repetir con Marcos León siempre es una garantía. El trabajo de investigación con las músicas antiguas, con las populares, con la tradición dándose la mano con nuestros días. Y su voz cálida apoyándose siempre en los instrumentos en vivo. Desde pisar el suelo con Juan del Enzina hasta tocar el cielo con San Juan de la Cruz. Y cuerdas, zanfonas, panderos, voces, percusiones..."

Laila ripoll

No hay comentarios:

Publicar un comentario