lunes, 10 de noviembre de 2014

Pablo Barragán en concierto con Juan Pérez en el Maestranza

El clarinetista Pablo Barragán actúa en el Teatro de la Maestranza 

El clarinetista Pablo Barragán ofrece un concierto recital este martes 11 de noviembre a las 20.30 h en la sala Manuel García del Teatro de la Maestranza acompañado por el pianista sevillano Juan Pérez Floristán. El programa incluirá obras compuestas durante los períodos romántico, como la Fantasiestücke Op. 73 de Robert Schumann y la Sonata nº 2 para clarinete y piano Op. 120 de Johannes Brahms, y de la primera mitad del siglo XX, como la Première rhapsodie de Claude Debussy, la Sonata para clarinete y piano de Francis Poulenc y la primera obra publicada por el estadounidense Leonard Bernstein, Sonata para clarinete y piano. Las entradas están agotadas desde hace semanas. 

El concierto se enmarca en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Teatro de la Maestranza, que cuenta este año con el patrocinio de Alfombras Baldomero y es una de las citas imprescindibles en la música de cámara en el sur de España. “Es un privilegio para cualquier intérprete, estoy feliz y agradecido. Presentarme en recital me da mucha libertad, además con un amigo y pianista enorme como Juan. Es una ocasión bonita, tocar en casa sabe diferente, y ojalá sea la primera de muchas”.

Pablo Barragán
Pablo Barragán (Marchena, 1987).Tras estudiar en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla y en la Fundación Barenboim-Said, ha formado parte de la Orquesta Joven de Andalucía. Continuó su carrera en la Musik Akademie de Basilea (Suiza). Su trayectoria ha sido reconocida con premios de prestigio internacional como el Credit Suisse Jeunes Solistes, el ARD Munich International Competition de la radio televisión federal alemana, el 1er Premio Juventudes Musicales de España o el Premio Especial de la Unión Europea de Concursos de Música para Jóvenes. Invitado a participar en ciclos y festivales como Davos Festival, Salzburger Kammermusik Fest, Ciclo Generación Ascendente del Auditorio Nacional, L’Auditori o el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Ha actuado como solista junto a orquestas como la Orquesta de RTVE o la Symphonie Orchester. En 2013 debuta en el prestigioso Festival de Lucerna, ofreciendo un recital grabado y publicado en CD para la SFR radio televisión suiza, y en 2015 será presentado en el Gstaad Menuhin Festival.

Juan Pérez
Juan Pérez Floristán (Sevilla, 1993) comenzó su formación con su madre, María Floristan, y con Ana Guijarro. Ha recibido clases en España, Suiza y Alemania de maestros como Elisabeth Leonskaja, Daniel Barenboim, Nelson Goerner o Joaquín Soriano. Es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Galina Eguiazarova. Ha actuado como solista con la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE o la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo las batutas de directores como Juan Luiz Pérez, Marc Soustrot, Adrian Leaper y Leonardo Martínez. Actualmente reside en Berlín, donde estudia en la Musik Hochschule Hans Eisler con el Profesor Edgar Nebolsin.


CICLO DE JÓVENES INTÉRPRETES 2014-2015
Teatro de la Maestranza | Sala Manuel García 
Martes 11 de Noviembre 2014 a las 20.30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario