sábado, 3 de octubre de 2015

Euromarchas 2015 Sevilla-Bruselas con la rinconera Olga Agudo

Logo de la Euromarcha 2015 


-INFORMACIÓN EN ALGUNOS MEDIOS-


27/7/2015

La iniciativa se llama Euromarchas. Y pretende reunir en Bruselas, desde el 15 al 17 de octubre, a movimientos sociales y fuerzas políticas de toda Europa para exigir una “Unión Europea al servicio de las personas, no del capital”. Por parte del Estado español, participan en la iniciativa, de momento, algunas fuerzas políticas como Podemos, IU, Equo y Anticapitalistas, así como movimientos sociales y sindicatos. Entre ellos, destacan las Marchas de la Dignidad, Attac, Ecologistas en Acción, CGT y algunos sectores de CCOO. Los participantes del Estado español se insertarán en la columna del suroeste, la cual partirá desde Cádiz el día 1 de octubre, y desarrollará paradas en Gibraltar, Sevilla, Mérida, Cáceres, Toledo, Madrid, Zaragoza, Tortosa, Barcelona y Andorra, antes de continuar rumbo a Francia. Dentro del programa de actividades provisional, pues todavía quedan ciertos flecos por cerrar en próximas asambleas según explican a cuartopoder.es los organizadores, están previstos recibimientos en los ayuntamientos gobernados por candidaturas de unidad popular de Cádiz, Madrid, Zaragoza y Barcelona.
Según la planificación prevista, la ruta en autobús comenzará en
Cádiz el día 1 de octubre, donde el día previo los participantes serán recibidos en el Ayuntamiento. El recorrido previsto para la jornada inicial parasará por Gibraltar y culminará en Sevilla. La ruta proseguirá hacia el norte, parando en Mérida y en Toledo, y el sábado 3 se llegará a Madrid. En la capital está previsto que se desarrollen diferentes manifestaciones desde distintos puntos de la región, a modo de columnas que confluyan en el centro madrileño. El día siguiente, el domingo 4, los participantes en las Euromarchas serán recibidos en el Consistorio regido por Manuela Carmena, para luego seguir viaje rumbo a Zaragoza, ciudad en la que también mantendrán un encuentro con representantes del equipo de Zaragoza en Común.
Desde Zaragoza partirán el lunes 5, rumbo a Tortosa, donde se desarrollará un acto en defensa del agua pública, para proseguir el camino hasta Barcelona, también donde se prevé una recepción en el Ayuntamiento gobernado por el equipo de Ada Colau. El martes 6 la expedición cruzará la frontera hasta Andorra, y luego viajará por Francia hasta Toulouse, Marsella y Lyon. En todas las paradas se celebrarán actos de protesta y de difusión con fuerzas políticas, movimientos sociales y sindicatos locales. La llegada a París está programada para el 10 de octubre, desde donde una pequeña columna se desplazará a Berlín para participar en la manifestación contra el TTIP que ese día tendrá lugar en la capital alemana. Desde París partirán a Troyes, a Estrasburgo y, luego, a Louvain, pasando por Luxemburgo, el día 14. El día 15 se llegará al destino final: Bruselas.
Ya en la capital belga, esta columna confluirá con movimientos sociales provenientes de distintos lugares de Europa, como la Marcha Mundial de las Mujeres, y celebrarán diferentes actos de protesta y de concienciación durante los dos días siguientes. En esas fechas coincide una Cumbre Europea de representantes de los gobiernos de los estados miembros de la UE en la ciudad. Por ello, está programado un cerco no violento a la cumbre, el mismo día 15, y una gran manifestación el día 17, Día Mundial contra la Pobreza.



La EuroMarcha 2015 echa a andar con unas 100 personas en la frontera de Gibraltar

 01-10-2015

La columna suroeste de la Euromarcha 2015, en la que está integrada España, ha comenzado su andadura con unas 100 personas en la frontera de Gibraltar.

Una vez realizada la concentración fuera de Gibraltar los participantes han partido hacia Jerez de la Frontera (Cádiz), para posteriormente llegar a Sevilla y así hasta llegar a Bruselas el día 15 de octubre, coincidiendo con la cumbre de jefes de Estado, con la intención de realizar un "bloqueo de Bruselas".

En sus mochilas llevan un manifiesto con muchas ideas, todas ellas con una reivindicación común, un "basta ya de que los representantes supediten la democracia a la codicia de los mercados, que la Troika ahogue con una deuda soberana e ilegítima llegando a sumir a pueblos como el griego en la esclavitud, al tratado de libre comercio, a los paraísos fiscales, a la desigualdad de género o al levantamiento de muros físicos y legales a personas que huyen de la guerra, la miseria y la enfermedad".
Según ha manifestado una de las portavoces nacionales, Maribel Martínez, se trata de un "llamamiento a la rebelión cívica" y una petición de un "giro radical en las políticas europeas", "construir otra Europa, la Europa de las personas".
Rafael de la Rubia, otro de los portavoces nacionales, "se ha hecho un esfuerzo único", ya que son 34 organizaciones de España las que participan en la Euromarcha, porque "se ha construido una Europa desde las instituciones y queremos una Europa de las personas".

http://www.20minutos.es/noticia/2569406/0/euromarcha-2015-echa-andar-con-100-personas-frontera-gibraltar-al-no-poder-entrar-penon/



-OLGA AGUDO, EUROMARCHANTE RINCONERA-

Desde el municipio sevillano de La Rinconada presentamos a la compañera Olga Agudo, valiente donde las haya, que nos irá comentando y manifestando lo que sucede cada día en la Euromarchas2015 a través de audios y fotografías. Además, iremos informando del recorrido para no perder de vista los acontecimientos sucedidos. ¡Olga estamos contigo!

Olga Agudo
AUDIO DE LOS CINCO PRIMEROS DÍAS DE OLGA EN LA EUROMARCHAS2015
MÚSICA DE FONDO: Bulería de agosto, compuesta por el grupo de Juanmi Guzmán

http://www.ivoox.com/olga-agudo-rinconera-euromarchante-2015-audios-mp3_rf_8785523_1.html


FOTOGRAFÍAS DE OLGA AGUDO EN LA EUROMARCHAS2015

Olga con compañeros rinconeros en Sevilla

Olga Agudo con Jose María González -apodado el Kichi-, alcade de Cádiz

Olga en bicicleta con el logotipo de La Rinconada Sí Se Puede en su espalda, desde Almendralejo

Olga y compañeros marchantes cruzan el puente Lusitania de Mérida

Olga sentada con camiseta amarilla reivindicando una renta básica con sus compañeros marchantes, Toledo

             -INFORMACIÓN EN ALGUNOS MEDIOS-


Las Euromarchas pasan por Toledo y apuntan a Bruselas

03/10/2015

-La columna humana de las Euromarchas ha llegado a Toledo haciendo acto de presencia en la Plaza de Zocodover y trasladándose después a la Plaza del Consistorio

-Madrid es el siguiente destino, pero ciudades como Zaragoza, Barcelona, París o Luxemburgo también serán testigos de estas marchas, que tienen como último objetivo llegar a Bruselas el 17 de octubre

Como cada sábado, Toledo estaba plagado de turistas dispuestos a ver los secretos de la ciudad, a pasear por sus calles estrechas y a contemplar su belleza arquitectónica. Cuando un grupo de gente, con una pancarta azul enorme como carta de presentación, ha entrado en la ciudad, el protagonismo, las miradas y muchas fotos han sido para ellos. Las Euromarchas han llegado a la ciudad del Tajo, han reivindicado su postura, junto a otras muchas personas que se han unido, y han proseguido su viaje. Madrid ya espera para recibirlas, pero el objetivo final es Bruselas. Caminan con ilusión, con la inspiración y la fuerza de aquellas Marchas por la Dignidad que en marzo ya recorrieron el país saliendo desde diferentes puntos, con la esperanza de un cambio y la intención de reivindicar sus ideas a ojos de España, Europa y del mundo entero. Después de pasar por ciudades como Cádiz, Jerez, Sevilla, Mérida o Cáceres, este sábado por la mañana era el turno de Toledo.
A eso de las 13.00 horas, la columna humana, con una pancarta que rezaba ‘Construyamos otra Europa. Euromarchas 2015’, hacía su entrada en la Plaza de Zocodover. En ese punto de encuentro eran muchos los ciudadanos que se unían a la marcha y a la manifestación. Allí se han hecho la primera foto de grupo de la mañana, pero quedaba andar un poco más, dirección a la Catedral de Santa María de Toledo. La Plaza del Consistorio era el escenario elegido y fijado sobre el papel donde debía llegar la columna de las Euromarchas. Una vez allí, ha tenido lugar un acto en el que se ha leído un manifiesto y se ha mostrado la solidaridad de todos los allí presentes por las personas que más días llevan encabezando esta columna humana que el 17 de octubre tiene el objetivo de llegar a Bruselas. Antes, Madrid, Barcelona, Lyon, París o Luxemburgo, serán otras ciudades por las que las EuroMarchas pasarán.



La Euromarcha 2015 congrega a 500 personas en Madrid y parte hacia Bruselas

03/10/2015

Alrededor de 500 personas se han congregado hoy frente al ayuntamiento de Madrid con motivo de la llegada de los participantes de la Euromarcha 2015, una acción que pretende reivindicar una Unión Europea "más social" y que finalizará el próximo 15 de octubre en Bruselas. Ese día el resto de marchas procedentes de distintos puntos de Europa tienen previsto "bloquear" a los jefes de Estado y de Gobierno que van a participar en Bruselas en la cumbre de la UE con el objetivo de darles a conocer su propuesta y "exigirles" un cambio. Así lo ha confirmado hoy a Efe Ernesto Sarabia, miembro de la coordinadora estatal de la Euromarcha 2015, para quien ha llegado el momento de "no permitir más" una "tomadura de pelo".
"El objetivo de esta Euromarcha es poner negro sobre blanco para empezar a concienciar y poner encima de la mesa la gravedad de todas las medidas que Europa quiere implantar, como es el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP, en sus siglas en inglés), un tratado totalmente oscurantista", según ha descrito.
En un ambiente festivo, los participantes que han recibido entre palmas el autobús que los llevará a Bruselas (en el que viajaban también los participantes de otras marchas procedentes de distintos puntos de Europa), también han contado con la presencia de Rommy Arce, concejal del Ayuntamiento de Madrid que ha recogido el manifiesto de la Euromarcha 2015.
"Es un placer compartir escenario con la marcha y me llevo este manifiesto como compromiso de una Europa de cambio", ha expresado la edil a los participantes en este acto que tiene como lema "Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital". Sarabia ha destacado que están "satisfechos" en cuanto al "cariño" recibido por la ciudadanía desde que la marcha empezó en Gibraltar el pasado día 1, pero están "insatisfechos" por no "estar llegando" a poner de manifiesto la "realidad" que están "padeciendo".
"Nos están robando estas instituciones que no nos representan y van a dejar en la auténtica penuria a un Estado paupérrimo, como no reaccionemos no vamos a poder ni siquiera sobrevivir en breve tiempo", ha matizado.
Tras ese "bloqueo" que pretenden hacer en Bruselas a los jefes de Estado, las distintas Euromarchas culminarán su actividad con una "gran manifestación" en esa ciudad el 17 de octubre. Pero, como ha puntualizado Sarabia, esto no será "el fin" sino que las Euromarchas tendrán continuidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario