domingo, 28 de febrero de 2016

La obra Desde aquí veo sucia la plaza en La Fundición

Font García, Vito Sanz y Juan Vinuesa durante la obra
Desde aquí veo sucia la plaza 
UNA CRÍTICA A LAS TRADICIONES DE TORTURA ANIMAL
En junio hay dos cosas que no fallan en Villanueva de la Faca: el calor y el lanzamiento de la cabra del campanario. Sin embargo, este año el gobierno, forzado por la Unión Europea, ha decidido prohibirlo en contra de los deseos del
alcalde y de su pueblo ¿Por qué lo que antes se veía como una tradición ahora es considerado barbarie? Club Caníbal desarrolla un humor negro neorrealista, absurdo y surreal en la primera obra que integra su trilogía Crónicas Ibéricas: una crítica descarnada de la idiosincrasia española.
Dirección: Chiqui Carabante
Interpretación: Font García, Vito Sanz, Juan Vinuesa


Desde aquí veo sucia la plaza es una sátira política y social que centra su principal argumento en la crítica a las prácticas de tortura animal y que desgraciadamente algunas de ellas, disfrazadas de “tradición”, siguen estando vigentes en algunas partes de nuestro país en poblaciones que siguen ancladas en el pasado y en la barbarie. En este caso se trata de La volá el evento que reúne al pueblo alrededor del campanario para ver cómo tiran a una cabra desde lo alto.

Juan Vinuesa
El alcalde del ficticio pueblo de Villanueva de la Faca recibe una llamada desde la sede de su partido en Madrid para presionarlo a que termine con dichas celebraciones pero el político insiste en demostrar que aquella tradición no tiene nada de malo y comienza los preparativos para viajar hasta el parlamento en Bruselas y defender ante la Unión Europea el derecho de su pueblo a tirar una cabra desde el campanario, todo esto sin tener conocimiento del idioma inglés y sin poseer ni una pizca de carisma que pueda acarrear un poco de simpatía ante su propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario