miércoles, 10 de febrero de 2016

Las princesas del pacífico en el teatro La Fundición

Cartel que presenta la obra en Sevilla

Desde su arranque, y de la mano de José Troncoso, La Estampida, que presenta en La Fundición este primer fin de semana de febrero,  “Las princesas del pacífico”, ha comenzado a levantar una gran nube de polvo a su alrededor, con un gran éxito en Madrid y en su presentación en el último feSt.
Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León dan vida a Agustina y su sobrina Lidia, 
haciendo uso de una ironía sutil para abordar la historia actual de muchos españoles cuya percepción de la realidad viene dada a través de la televisión. El abordaje de un drama social a través de la comedia es la especialidad de este grupo, cuyo texto surge de las ideas de José Troncoso, Alicia Rodríguez y Sara Romero.
Las Princesas del Pacífico tiene su origen en Sevilla cuando, años atrás, Sara Romero, Alicia Rodríguez y José Troncoso deciden embarcarse en un maravilloso viaje creativo en el que, a través de improvisaciones, se elaboraron el texto, los personajes, las situaciones... En definitiva: el mundo al borde de lo grotesco y sin embargo tremendamente humano de Las Princesas del Pacífico, obra que combina el trabajo de bufón contemporáneo con el melodrama. Aun siendo comedia, tiene un trasfondo de drama social que conecta con parte de la realidad que nos está tocando vivir. El espectador reirá a carcajada limpia... pero esa carcajada se convertirá en mueca al descubrir lo que realmente la ha provocado. Sin embargo otras veces se encontrará sin saber qué hacer, en una delgada línea entre llorar de risa o reír de llanto.
Agustina y Lidia, dos mujeres infranqueables, y al mismo tiempo vulnerables, capacitadas para afrontar las situaciones más desgarradoras. Dos seres a la par tiernos y grotescos. Dos personajes excluidos de la sociedad, desterrados a un salón de tapete y crochet en el que prevalece lo tradicional. Dos mujeres que quedarán unidas para siempre en una de esas crónicas que engrosan los programas de sucesos.

 Belén Ponce y Alicia Rodríguez
Alicia Rodríguez es Agustina
Belén Ponce de León es Lidia
Director: José Troncoso
Productor ejecutivo: Kike Gómez
Fotografía y gráficas: Ignacio Isasi
Vídeo: Nicolás Pacheco




No hay comentarios:

Publicar un comentario